CROISSET THERMOPLASTICS ENGINEERING, S.L. ha desarrollado con el paso del tiempo tecnologías de Minimoldeo (≤1 gr) y Micromoldeo (≤0,1 gr) por inyección. Ambas especialidades, presentan mayores retos que el moldeo tradicional por la complejidad técnica inherente a la propia actividad y a los materiales utilizados. Un proceso de inyección con mazarotas o coladas que pueden llegar alcanzar hasta el 75% del volumen inyectado presenta peculiaridades que solo con gran experiencia y altísima tecnología pueden ser gestionadas.
En CTE disponemos de tecnología para fabricar moldes e inyectar componentes de 1,11 x 0,64 x 0,94 mm con un peso equivalente a 0,008 gramos, espesores de 0,04 mm y ±0,015 mm de tolerancia. Todo ello acompañado de un índice CpK = 1,3 o superior, ya que, en caso contrario resultaría imposible conseguir nuestro objetivo. Lógicamente, nuestras máquinas, que inyectan con presión comprendida entre 1.800 y 2.500 bar son inferiores a 30 Tm. por la dificultad de control de flujo que la técnica representa para piezas tan pequeñas.
Todos nuestros moldes son de dos, cuatro u ocho cavidades y utilizamos máquinas que están al alcance de cualquiera con una pequeña diferencia: Cómo las utilizamos.
Son habituales en nuestro proceso productivo materiales tenaces y de alta resistencia mecánica, resistentes a la llama y al humo, etc. Entre otros, se encuentran: Poliamida (PA), Poliimida (PI), Polietercetona (PEEK), Poliariletercetona (PAEK), Polisulfona (PSU), etc. También aromáticas como Poliimidosulfona (PISO) y otros Poliésteres aromáticos (APE).
Además de al sector industrial, nuestros fabricados se dirigen a sectores como el médico, famacéutico, electrónico, así como microfluidos y automatización.